Villa grande y de lujo en Seminyak, Bali, Indonesia con piscina privada para 8 personas
Villa grande y de lujo en Seseh, Bali, Indonesia con piscina privada para 14 personas
Villa grande y de lujo en Seseh, Bali, Indonesia con piscina privada para 12 personas
Villa grande y de lujo con piscina privada en Candidasa, Bali, Indonesia para 8 personas
Villa bonita y de lujo con piscina privada en Seminyak, Bali, Indonesia para 6 personas
Villa de lujo bonita y con piscina privada en Seminyak, Bali, Indonesia para 6 personas
Villa grande y de lujo con piscina privada en Canggu, Bali, Indonesia para 14 personas
Villa grande y de lujo con piscina privada en Canggu, Bali, Indonesia para 16 personas
Villa grande y de lujo con piscina privada en Canggu, Bali, Indonesia para 26 personas
Villa bonita y acogedora en Seminyak, Bali, Indonesia con piscina privada para 6 personas
Villa maravillosa y de lujo con piscina privada en Seminyak, Bali, Indonesia para 10 personas
Villa de lujo grande y con piscina privada en Canggu, Bali, Indonesia para 12 personas
Villa de lujo moderna y en Tanah Lot, Bali, Indonesia con piscina privada para 6 personas
Villa de lujo moderna y en Tanah Lot, Bali, Indonesia con piscina privada para 8 personas
Villa de lujo moderna y con piscina privada en Tanah Lot, Bali, Indonesia para 10 personas
Villa de lujo grande y acogedora con piscina privada en Seminyak, Bali, Indonesia para 16 personas
Villa de lujo bonita y con piscina privada en Seseh, Bali, Indonesia para 10 personas
Villa maravillosa y romántica en Lovina, Bali, Indonesia con piscina privada para 4 personas
Villa maravillosa y romántica en Lovina, Bali, Indonesia con piscina privada para 8 personas
Villa maravillosa y romántica en Lovina, Bali, Indonesia con piscina privada para 12 personas
Villa confortable en Canggu, Bali, Indonesia con piscina privada para 4 personas
Villa confortable con piscina privada en Canggu, Bali, Indonesia para 6 personas
Villa maravillosa y romántica con piscina privada en Lovina, Bali, Indonesia para 18 personas
Villa de lujo bonita y con piscina privada en Canggu, Bali, Indonesia para 10 personas
Información general
Venga a conocer los volcanes humeantes, la vegetación tropical y las playas idílicas; disfrute con el ajetreo de la vida en las ciudades asiáticas, sus impresionantes templos y palacios, su danza y su música, y sobre todo la amabilidad, su excitante población y su deliciosa cocina. No puede dejar de visitar la isla de los dioses y los demonios, con su cultura única y sus maravillosos paisajes.
Bali is een zonovergoten eiland in de Indonesische archipel tussen Java en Lombok dat met een zeer rijke cultuur en geografie, die uniek zijn in hun soort. De mensen zijn er zeer vriendelijk en behulpzaam en leven zeer ontspannen. Het is het meest westelijke van de Kleine Soenda-eilanden, heeft een oppervlakte van ongeveer 5561 km2 en telt iets meer dan 3 miljoen inwoners.
Bali es una isla soleada en el arquipélago indonesio entre las islas de Java y Lombok con una cultura y geografía muy ricas y casi sin iguales en el mundo. La gente es muy amable y ayudante y vive de una forma muy tranquila y relajada. Es la más occidental de todas las islas pequeñas de Sunda y tiene una superficie de unos 5633 km y más de 3 millones de habitantes. El 90% de los habitantes son balineses indígenas que son generalmente hindús y que hablan balinés (Bahasa Bali) o indonesio (Bahasa Indonesia). Desde 1958 la capital de Bali es Denpasar en el sur. Hasta 1958 fue Singaraja en el norte, cerca de la presente playa de Lovina.
Bali es la atracción turística principal de Indonesia donde no obstante el viajero encuentra espacio y tranquilidad y donde mucha gente se recupara tras un viaje cansante por el resto de las islas de Indonesia. Hay muchas posibilidades para divertirse en la playa y en la vida nocturna en las cuidades pero sobre todo Bali ofrece la tranquilidad. Bali tiene su propio aeropuerto y se alcanza también en barco desde las islas vecinas de Java y Lombok.
En la antigüedad existían en Bali numerosos reinos diferentes. Los primeros holandeses que pusieron un pie en la isla fueron los hermanos Cornelis y Frederik de Houtman, que llegaron en 1597, aunque la isla no pasó a estar bajo control holandés hasta su colonización gradual a mediados del siglo XIX.
En el tiempo de la Compañía Holandesa de las Indias del Este (VOC), Bali era un reino independiente hindú con una larga y belicosa historia. Todos los reinos estaban gobernados por un solo príncipe, el sushunan, que se asentaba en Klung-Klung. Dado que la costa de Bali es tan dificultosa, el contacto con la Compañía de las Indias del Este era esporádico, y siempre relacionado con el comercio de esclavos.
El final llegó con la subyugación sangrienta ocurrida en 1906, después que la realeza balinesa en Badung (hombres, mujeres y niños), cometieran un suicidio en masa (Puputan) al cargar contra el fuego enemigo, armados únicamente con kris y klewang. De las nueve casas reales, sólo sobrevivieron tres. El viejo Bali había muerto definitivamente. Bali forma parte ahora de la República de Indonesia, desde su fundación en 1945. Es la provincia número 27 (propinsi) y la que recibe más turistas de todo el país.
Bali tiene su propia lengua: el balinés (Bahasa Bali). El balinés malayo, deriva del una lengua malayo-polinesia, que también habla la mayoría de la población. Hay rumores sobre la existencia de un lenguaje balinés de signos, aunque solo se usa en un pueblo. Bali no tiene la misma diversidad lingüística que se puede encontrar en Nueva Guinea. Además de las tres lenguas mencionadas anteriormente, solo las lenguas importadas más importantes son también usadas, tales como el indonesio (la lengua oficial) y el chino mandarín. Una cosa curiosa acerca del Bahasa Bali es que tiene tres niveles diferentes. Estos niveles están en consonancia con el sistema de castas. El sistema de castas en Indonesia es bastante diferente del que rige en la India.
Las religiones en Bali:
El sistema de castas es hoy en día parte integral de la vida en Bali. A diferencia del sistema de castas de la India, el sistema en Bali se basa en la existencia de 4 castas, llamadas Varnas: Brahmana - la casta de los sacerdotes (el nombre de la persona va precedido por Ida Bagus si es un hombre o Ida Ayu si es mujer) Ksatria - la casta de los reyes y la realeza (el nombre de la persona empieza por Anak Agung o Cokorda/Chocorde Gde (hombres), o Chocorde Istri (mujer).
Wesia - la casta de los comerciantes (el nombre de la persona empieza por I Gusti) Sudra - la casta de los hombres de las calles (90% de la población). Así, de esta manera, el nombre de una persona es indicativo de la casta a la que pertenece.
La comunicación entre estas castas se lleva a cabo por las diferentes versiones de la lengua balinesa (Bahasa Bali), concretamente en "balinés alto", "balinés medio" y "balinés bajo". Antes de que alguien sepa con que casta está tratando, debe usar una versión más neutra de la lengua balinesa; cuando se ha determinado la casta de la otra persona, se debe empezar a usar la versión apropiada de la lengua. Esto se respeta incluso entre amigos. Sin embargo, las castas ya no determinan el futuro de las personas, a excepción de los Brahmana. El pendanda (sacerdote del grado más alto) debe pertenecer a esta casta.
Denpasar es la capital de Bali. Algunas ciudades más culturales son: Batubulan, Celuk, Sukawati, Batuan Bali, Mas, Peliatan, Pengosekan y Ubud. Entre las ciudades más turísticas podemos destacar Sanur, Kuta, Legian, Jimbaran, Bukit Badung y Nusa Dua.
La isla es muy conocida entre los turistas, principalmente por sus maravillosas playas, su bien conservada naturaleza, con magníficas plantaciones de arroz en terrazas (sawas) y los volcanes, sus numerosos monumentos (que incluyen miles de templos balineses), Pura, y la cultura autóctona de Bali, tales como representaciones en los templos, música gamelán y las formas de danzas tradicionales de Barong y Kecak. Kunta es una pequeña ciudad con preciosas playas, muchas tiendas y templos, gente muy amable, como en el resto de Bali. Desde Padangbai en la costa, se puede ir al templo madre de Besakih, el templo sagrado de los balineses, o viajar hacia el elevado (y todavía activo) volcán Batur. En un paseo a pie o en bicicleta a través de los arrozales, descubrirá ajetreadas ciudades llenas de risas de niños, el chapoteo del agua, y los patos graznando, todo ello muy natural. Aquí también encontrará incontables y muy elegantes restaurantes y bares, donde puede disfrutar de la deliciosa comida que le ofrece la cocina balinesa. Los aficionados al buceo disfrutarán sin igual en lugares tales como Tulamben y Menjangan.
como por ejemplo:
Pura Gunug Kawi Tempel
Pura Tanah Lot Tempel
La danza y la música son muy importantes tanto para la vida diaria como para la vida espiritual. Las danzas balinesas y todas las festividades que se celebran en los templos se acompañan de música gamelán. Hay también gran cantidad de representaciones artísticas en forma de textiles, pinturas y grabados en madera que subraya y ejemplifica la artesanía de la población balinesa.
Bali tiene una cocina única y muy extensa. Para hacernos una idea de los ingredientes, podemos tomar como referencia, por ejemplo, los platos indios; sin embargo, la cocina india, no es tan significativa de lo que realmente es la cocina balinesa.
El plato más conocido es probablemente Babi Guling, cochinillo. También muy popular, aunque solo se come los días de fiesta por los balineses, es Bebek Petutu: pato, del cual la piel se unta con una mezcla de hierbas, especias y pimientos, y se deja cocer al vapor entre hojas de plataneras. Cuando el pato está hecho, se tuesta brevemente sobre un fuego de leña para darle sabor a barbacoa.
En Bali es costumbre poner los nombres a los niños de la casta Sudra siguiendo un cierto orden. El primer niño recibe el nombre de Wayan, Gede (para hombre), o Putu; el segundo niño Made, Nengah, o Kadek; el tercero Nyoman o Komang, y el cuarto Ketut. Después de este orden empiezan de nuevo. Los niños quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno se llamarían por lo tanto (respectivamente): Wayan, Made, Nyoman, Ketut y otra vez Wayan.
Para ayudar a diferenciarlos entre ellos, los niños reciben otro nombre además de los expresados anteriormente. Para diferenciar el sexo de los niños, los chicos reciben una "I" antes de su nombre, mientras que a las chicas se les pone "Ni" antes del suyo. Ni Nyoman Puspa Dewi es entonces una mujer, y la tercera (o la séptima, o la …) hija; I Ketut Yulantaria es un hombre y el cuarto(o el octavo, o el ….) hijo. Desde una edad muy temprana, los hombres son conocidos por el segundo nombre. Muchas personas no se conocen entre ellas por sus nombres oficiales.
El aeropuerto de Bali es el Aeropuerto Ngurah Rai, (Denpasar. La mayoría de la gente usa el transporte público para sus desplazamientos bien en grandes o pequeños autobuses. Una buena idea para no perderse nada es utilizar un scooter o un ciclomotor pues son muchos los que circulan alrededor de la ciudad.